[LUG.ro] permisos de X en Woody

Emiliano Gavilán lugro@lugro.org.ar
Fri, 5 Dec 2003 08:37:26 -0300 (Hora estándar Sudamérica E.)

On Thu, 4 Dec 2003 19:59:25 -0300 Alejandro Diaz Caro <janus_adc@yahoo.com.ar> wrote:

> Tengo Woody 3.0r1 con KDE 3.1.3 y Konsole 1.2.3 (el que trae este
> KDE)
> Cada vez que quiero iniciar algo en KDE 3 desde la consola como
> otro usuario (con el comando su) así sea root, me sale
>
> Xlib: connection to ":0.0" refused by server
> Xlib: Client is not authorized to connect to Server
>
> con el usuario que inicié KDE si funciona, pero con otro no.
> ¿a qué le tengo que cambiar de permisos?
> ¿voy a tener problemas de seguridad si lo hago?

No es permisos en sí, sinó la configuración que por defecto trae Debian en
la X, que no te deja conectar al servidor si no sos el usuario que inició
sesión. Yo también lo uso, pero nunca me dió por cambiarlo. Fijate en las
páginas de manual de startx, creo que por ahí había leído algo al respecto.
Esto es así por una cuestión de seguridad. Pero si estás en un entorno
"confiable", esto puede cambiarse sin problemas.

Saludos

Emiliano