[LUG.ro] Tres Preguntontas

Marcelo Ramos lugro@lugro.org.ar
Fri, 05 Dec 2003 09:58:26 -0300

Javier Blando wrote:
> 2) ¿Alguien conoce algún algoritmo tipo md5 que haga
> lo mismo que md5, pero que me dé claves mas chicas que
> 128 bits ? Para implementar en C

Por ejemplo el RC4 que permite utilizar claves de longitud variable de 1
hasta 2048 bits.

Historia y descripción:
http://www.ncat.edu/~grogans/algorithm_history_and_descriptio.htm

> 3) Esta es para los programadores en C: ¿como puedo
> hacer para hacer de forma eficiente un "sizeof" de un
> archivo? Con eficiente me refiero a no tener que hacer
> un corriento de punteros ni recorrer el archivo hasta
> eof, y/o usar funciones que no sean compatibles con
> Posix

Tal vez te sirva lseek() con el 2do parámetro 0 y el 3er parámetro
SEEK_END que devuelve el offset entre el principio y el final del
archivo en bytes.

lseek() es compatible con POSIX.

Información: man lseek

Saludos.

   Marcelo Ramos                        |     \/      __    |
   Debian Sid GNU/Linux 2.6.0-test11    |            |_/    /
   Socio UYLUG Nro 125                  |                   \
   Linux registered user #118109        |____|\/|____|\______\