[LUG.ro] nuevas preguntontas

Ricardo Barberis lugro@lugro.org.ar
Fri, 12 Dec 2003 18:28:55 -0300

El Miércoles 10 Diciembre 2003 23:25, Fernando M. Villares Terán
escribió:
> Tenes algun ejemplo de script de ftp???
> Y con respecto al crontab..como haces...porque tengo el script y al
> poner crontab -e script me da error...
> Salu2

Uhm, man crontab para saber como agregar tareas :)
Basicamente con crontab -e editas el archivo y ahi agregas una linea que
dice con que frecuencia ejecutar el sccript.

No soy ningun experto en expect, pero aca te dejo un script que uso para
hacer scp y que podes adaptar a tu gusto:

<------------------------------------------------->
#!/usr/bin/expect --
set file [lindex $argv 0]
set host [lindex $argv 1]
set user "usuario"
set password "contrasenia"
spawn scp -o "StrictHostKeyChecking no" $file $user@$host:$file
set timeout 90
expect {
        "*assword:" {
                sleep 1;
                send "$password\r"
        }
        "*REMOTE HOST IDENTIFICATION*" {
                puts "\n\nsshhostproblem\n"
                puts "\n\nsshcmddone\n"
                exit
        }
        "*ame or service not known*" {
                puts "\n\nsshhostnotfound\n"
                puts "\n\nsshcmddone\n"
                exit
        }
        "*onnection timed out*" {
                puts "\n\nsshconnecttimeout\n"
                puts "\n\nsshcmddone\n"
                exit
        }
        "*onnection closed*" {
                puts "\n\nsshdisconnectproblem\n"
                puts "\n\nsshcmddone\n"
                exit
        }
        "*o route to host*" {
                puts "\n\nsshdisconnectproblem\n"
                puts "\n\nsshcmddone\n"
                exit
        }
        "*onnection refused*" {
                puts "\n\nsshdisconnectproblem\n"
                puts "\n\nsshcmddone\n"
                exit
        }
}
set timeout 12000
expect {
        "\nsshcmddone" {
                sleep 1
                exit
        }
        "Permission denied, please try again*" {
                puts "\n\nsshcmdpermissiondeny\n"
                puts "\n\nsshcmddone\n"
                exit
        }