[LUG.ro] default idebus, como lo cambio?

Fernando M. Villares Terán lugro@lugro.org.ar
Wed, 17 Dec 2003 19:52:20 -0300

La velocidad del bus pci por defecto e 33mhz a lo sumo si tenes un buen
mother que permita overclocking lo podes subir a 35 y hasta a 39/41mhz sin
tildes ni nada igual no lo recomiendo....
Vos te estas confundiendo con los modos UDMA 33 a 33mbits por segundo, udma
66 a 66mbits por segundo y udma 100 y 133 que nada tienen que ver con la
velocidad del bus pci....si tenes el cable de 80 pines por defecto te toma
la velocidad y modos mas altos que tenga tu disco y placa ide

Salu2

-----Mensaje original-----
De: lugro-admin@lugro.org.ar [mailto:lugro-admin@lugro.org.ar] En nombre de
Janus
Enviado el: Miércoles, 17 de Diciembre de 2003 03:05 p.m.
Para: lugro@lugro.org.ar
Asunto: [LUG.ro] default idebus, como lo cambio?

Hola gente, observé con dmesg un mensage que me gustaría
cambiar... dice:
ide: Assuming 33MHz system bus speed for PIO modes; override with
idebus=xx

Yo tengo el cable ide de 80 cablecitos y quisiera saber como
hacer que me use el bus que creo es de 100MHz (la verdad es que
no estoy seguro porque no entiendo muy bien esto). Intenté
pasarle como parámetro al kernel idebus=100 e hizo lo mismo.
Además supongo que debe haber alguna manera de que tome sólo el
rígido (IDE 1) porque la lectora de CD (IDE 2) tiene el cable
común, así que no se lo va a vancar... la verdad toy medio
perdido con esto... estuve buscando documentación y no
encontré... ¿alguien me puede decir qué me leo? ¿de dónde saco
esa información?
Gracias y perdón por la ignorancia.
Saludos.
JANUS

--
iusfbvksagsvkjsh bvkdns Maldita Gata!!! Bájate del
tecladonlagnlbhl

JANUS
GNU/Linux registered user #339100
Roberta-II - Debian Woody GNU/Linux 2.4.23
GNU/Linux registered machine #226672