[LUG.ro] Porque Kde es tan lento??????

lugro@lugro.org.ar lugro@lugro.org.ar
Mon, 22 Dec 2003 10:15:21 -0300

Salvo que tengas un problema en tu máquina, no tendrias que tener problemas
con esa configuración en el tema de velocidad. El principál problema que
tenes son lo drivers de nvidia, que necesitas descargar del sitio del
fabricante por que son PROPIETARIO. Si la versión de xfree86 que tiene tu
distro es bastante nueva tenens un driver generico pero que funciona pero no
larga los cuadros por segundo que debería largar, y no va a funcionar el
opengl, ya que carga el driver generico y la perfomance se cae al piso. Los
drivers propietarios de nvidia funcionan muy bien, la valocidad es optima,
el opengl es impresionante y además podes usar la salida de TV. El archivo
que descargas de internet viene con una documentación muy buena de como
configurar el xfree, aunque está en ingles.
Probalo, y cuando lo tengas funcionando, instalá winx3.1 y cargate un par de
juegos, así lo dejas a tu amigo con la boca abierta.
Suerte.

Omar

-----Mensaje original-----
De: Juan Martin [mailto:juanmartinvillanueva@yahoo.com.ar]
Enviado el: viernes 19 de diciembre de 2003 16:46
Para: Lugro Lugro
Asunto: [LUG.ro] Porque Kde es tan lento??????

Hola a todos.

Para empezar yo soy muy nuevo en Linux

Ahora les comento un poco, el otro dia le quise
mostrar a un amigo el entorno grafico de Linux (en
este caso Kde 3)para que viera que no hay que envidiar

al del M$ Window$. A el le gusto un montonaso, pero me

hizo una pregunta que me dejo plasmado.

Esto es lo que me dijo (textual):

"...me habian dicho que Linux manejaba mejor los
recursos de las maquinas, pero porque el entorno es
tan lento?, porque cada vez que carga algo parece que
tiene que dibujar todas las lineas de nuevo?..."

"...el entorno grafico de windows 98 se carga
rapidisimo, a mi me gusta lo visual, el Kde ese esta
muy bueno pero es muy lento, porque?...".

Mi maquina es un athlon 2000+ con 256 de RAM DDR,
un rigido de 80 Gb, placa de video una geforce 4 8x y
una mother pcchips 825 (el modelo nuevo).

Alguien me puede dar una respuesta, ya que me quede
sin habla.

Desde ya muchas gracias

=====
Juan Martin