[LUG.ro] Sistemas Lindows y similares

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Mon, 10 Feb 2003 18:05:40 -0300

Esto es para otro hilo, por eso cambio el subject.

no creo que tengamos que tomar esto como el tener que sacar de las garras de
Billy a la gente.
Tampoco digo que no tengamos que mostrar las alternativas, para que vean que
existe otra cosa mas que lo que ofrese M$.
Pero lo que mas me esforzaria es en hacer ver las caracteristicas que
sobresalen de GNU/Linux, y te aseguro que sistemas como Lindows o el anterior
Corel Linux no son, ni por mucho una buena referencia de lo que GNU/Linux es.

On Monday 10 February 2003 16:26, you wrote:
> Sebastian:
>
> Windows es un monopolio, pienso que una manera, a mi modo de ver, de
> terminar con dicha situación,para beneficio de todos los usuarios de
> sistemas informaticos son sistemas hibridos como LinDows ( excepto que este
> no es libre).
Ese es el punto. Si no es libre, no me intereza.
Fijate que el grupo se llama GNU/Linux User Group, por lo que se tiene que
seguir las ideologias de GNU y la GPL.

> Ejemplo:
> Un cliente tine dessarrollado un sistema x en windows, le conforma linux,
> pero cuando se le dice que hay que reescribir el sistema x para la nueva
> plataforma, no quiere saber nada con cambiar de S.O.

Entonces que siga con el mismo.

> Resumiendo: me gustan los estandares y las herramientas que mas nos alejen
> de posturas monopolicas, pero no me olvido que el tio Billy domina el 90%
> del mercado.

Por supeusto, no hay que olvidarse de eso. Es ahi donde entran el desarrollar
las alternativas, pero eso a querer a hacer GNU/Linux igual a Windows me
parece oco practico.
Gnu/Linux es Unix Like, Windows es M$ like, listo el pollo, no busquemos
hibridos que segurmanete no haran bien ni una cosa ni la otra.

Saludos.-