[LUG.ro] [off topic] Computadoras cuyos datos son la alimentacion ...

Horacio Castellini lugro@lugro.org.ar
Wed, 26 Feb 2003 14:06:13 -0300 (ART)

 --- Alejandro Gomez Fernandez
<agomez@micropack.com.ar> escribió: >
http://www.pnas.org/cgi/content/abstract/0535624100v1?maxtoshow=&HITS=10&hits=10&RESULTFORMAT=&author1=Shapiro&searchid=1046190826500_6199&stored_search=&FIRSTINDEX=0&fdate=1/1/2002

> No les parece interesante este camino? Sera el
> origen de nuevas formas
> de vida?

La verdad que la noticia ya la conocía tengo varios
parpiros sobre

"Molecular computation of solutions to combinatorial
proteins"

En relalidad esa idea fue gestada en 1959 por Richard
Feyman y en 1994 Leonard Adleman desarrollo toda una
biotecnología sobre el tema. Esto lo sé pues se me
pidió trabajar (alla por el 2001) con un grupo de
bio-computing en la uba, el proyecto tristemente se
pinchó en aquel fatídico diciembre de 2001 y la mayor
parte de los investigadores estan en europa.

Por otro lado en el canal 40  de multicanal pasan la
serie "Star Treak Voyager" donde los vulcanos son
negros y el capitan es una mujer. Bueno ahi las
computadoras son biológicas. La ventaja de la
bio-máquinas son:

1) Su tamaño
2) Se autoreparan y autoreplican

No tanto la velocidad pues las computadoras cuánticas
son 20000 ordenes más rápidad. Pero la capacidad de
autoreplicación permite generar autómatas de turing
para procesar en paralelo. Cosa que con una cuántica
no se puede.

Veré si me pongo y tradusco el artículo "DNA
Computing" de junio del 2000, siempre y cunado Criado
no se enoje por lo largo del mensaje, digo para que lo
ponga en la página del lugro ....