[LUG.ro] Jugando con X

Julio Gazquez lugro@lugro.org.ar
Thu, 2 Jan 2003 09:04:55 -0300 (ART)

Pasé mi fin de año jugando con una segunda placa de video en mi PC. Esta
vez la segunda placa resultó lo suficientemente decente para tener dos
screens en mi display (:0.0 y :0.1) y un único screen extendido con
Xinerama. Salvo algunos problemas de paleta, todo joya.

Lo que quise probar después fue configurar dos displays separados. Mi
ideal implicaría tener múltiples teclados via USB (teoría, no tengo
puerto USB andando, no tengo hub USB, no tengo dispositivos USB, y no
tengo USD para conseguir USB!).

Para eso intenté de varias formas arrancar dos X, uno con el archivo de
configuración "normal", y otro con la configuración de la segunda placa y
arrancando como display :1.

Funciona. Es decir, los X arrancan, salvo por un pequeño detalle: Cada X
toma una terminal virtual. Entonces, conmutando entre las dos terminales
virtuales se activaba un monitor u otro.

Más allá de que no tengo forma de poner un segundo teclado (no sé si puede
estar ahí el problema), alguien sabe como forzar los X para que corran
ambos simultáneamente?

--
Julio César Gázquez
Area Redes, Informatica y Comunicaciones