[LUG.ro] editor vi

Pat Carr lugro@lugro.org.ar
Tue, 15 Jul 2003 14:09:05 -0700

folken wrote:
> 	Tengo una consulta respecto al editor vi. No he podido aprender con que
> comando puedo reemplazar un string por otro, menos si es de manera
> repetitiva.

para reemplazar una palabra por otra, posicionate al principio de la
palabra y tipea 'cw' (change word); el vi entra en modo edicion y
sobreescribe la palabra escrita con lo que entres en el teclado. Para
salir, con 'Esc'. Para repetir un comando, tipea el numero de veces que
lo queres repetir en el teclado numerico, no vas a ver nada escrito,
pero al ejecutar un comando lo va a repetir 'n' veces.
   ej: 2dd, borrara las dos lineas a partir del cursor.

HTH,
-P@