[LUG.ro] Error al Compilar el kernel (2 rama filtros bayesianos)

Horacio Castellini lugro@lugro.org.ar
Thu, 17 Jul 2003 15:26:22 -0300 (ART)

On Thu, 17 Jul 2003, Sebastián D. Criado wrote:

> PD: Please, limitar a menos de 80 columnas los mails que se va para el
> costado. ;-)

Y corrijan el mapa de caracteres a iso-8895-1 pues el formato unicode
utf-8 (mensaje que viene abajo)

    [ The following text is in the "utf-8" character set. ]
    [ Your display is set for the "iso-8859-1" character set.  ]
    [ Some characters may be displayed incorrectly. ]

me saca cada chirimbolo que el spamassassin lo confunde con un spamer...

Pta: Seba lo probaste? Por ahora en mi experiencia me traga muchos
recursos... Pero es un exelemnte filtro bayesiano.

Pta2: El teorema de Bayes es un teorema de la probabilidad condicional
de causas, que dice:

Sean A1, ... An n sucesos mutuamente excluyentes cuya unión es el espacio
muestral E. Sea B un suceso de probabilidad no nula, se supone conocida la
probabilidad condicional directa P(B/Ai) y la individual P(Ai), ergos

P(Ai/B)=P(Ai) P(B/Ai)/(Sum(i,P(Ai) P(B/Ai))

Si se supone B=Mail spam, y Ai=Mail recibido, luego Ai/B= el mensaje i
será spam? Si la probabilidad supera cierto valor heuristico, el filtro lo
elimina o lo envía a un directorio para consideración.