[LUG.ro] Re: Muy lenta la interfase

Emiliano Gavilan lugro@lugro.org.ar
Wed, 23 Jul 2003 11:09:36 -0300

Enzo writes:

> Mi problema es el siguiente, tengo una maquina vieja (166mmx, 80ram) y quiero instalarle una distribucion de linux nueva, con esto quiero decir un kernel nuevo y las aplicaciones nuevas tb, etc. Pero tengo q ponerle una interfase grafica. Las distribuciones q he probado hasta ahora andan en modo grafico muy lento....alguien tiene alguna idea para darme?

Yo uso algo similar (166, 64 Mb y 2 Gb de disco). Mirá, el tema con las
distros es lo "minimo imponible" que podes lograr con la instalacion. Por
ejemplo en mi maquina Mandrake 8.1 se nego rotundamente a "entrar", Y asi
con algunas otras (elx es una) que al no reconocer mi placa de video durante
el boot directamente se negó a comenzar la instalacion :-|
Bueno, mi solucion fue simple: Debian por red. EL tema es que yo tengo la
maquina dentro de la red de la universidad y como la FCEIA tiene un mirror
Debian la cosa fue volando. Vos deberias conseguirte los CD.
Te cuento que instale sistema base y XWindow sin KDE ni GNOME. Despues fui
instalando las aplicaciones a la medida de mis necesidades con apt-get. Y
anda muy bien. No puedo quejarme. Tengo todo lo que necesito y el df me tira
que tengo ocupado 40% de los 1,75 Gb de la particion (250 M son de swap).
WindowMaker y BlackBox son mis window managers, segun el humor del dia. El
wmaker es mas "fashion", pero consume mas recursos. El Blackbox vuela.

Saludos

Emiliano

PD: NO soy un apóstol de Debian, que quede claro. Ese titulo es de Seba ;-)
PD2: Como es madio confuso instalar Debian por primera vez (sobre todo
comparado con otras distros) recomiendo un manual de Lucas donde hay una
guia traducida de instalacion de Debian 3.0, la que me sirvió mucho a la
hora de instalar.