[LUG.ro] fbdev

Pat Carr lugro@lugro.org.ar
Fri, 25 Jul 2003 10:23:08 -0700

SuSE 8.1 (y creo el 8.0) trae soporte en el kernel para VESA
framebuffer. Que version estas usando? voy a asumir que tu X es 4.xx.
Proba pasandole un parametro al boot, agregando vga=<modo>, donde <modo>
puede ser alguno de estos valores, dependiendo de la resolucion que se
banque el monitor: (del SuSE administration guide)

	640x480	800x600	1024x768	1280x1024
16bit:	785	788	791		794
24bit:	786	789	792		795

Una vez que sabes que modo funciona, podes agregar este parametro al
/etc/lilo.conf, agregando una linea como vga=<modo>

HTH
-P@