[LUG.ro] Re: gestor de ventanas y emulador de win$

Emiliano Gavilán lugro@lugro.org.ar
Wed, 30 Jul 2003 13:05:04 -0300 (=?X-UNKNOWN?Q?Hora_est=E1ndar_Sudam=E9rica_E=2E?=)

On Tue, 29 Jul 2003, SDP wrote:

> probe fluxbox y es rapidisimo, pero... se pueden abrir
> carpetas????????

Fluxbox es un window manager, nada mas. Si queres abrir carpetas necesitas
un file manager. Hay varios para probar. Yo uso TkDesk, que es bastante
completito, pero es a la vez algo pesado y ya empieza a mostrar su "edad".
Si buscas algo livianito (en memoria y espacio en disco) deberias buscar
algo basado en Xaw o GTK. En ese caso no te recomiendo los file managers
de KDE o GNOME (konkeror y nautilus) porque tenes que instalar librerias
gordas solamente para usar una subfuncion de las mismas.

Por lo que vi en una rapida mirada, http://www.uwyn.com/projects/fm/ ;
http://xnc.dubna.su/ y http://www.boomerangsworld.de/worker/ puede ser lo
mas recomendable. Por supuesto que tenes el original xfm, el filemanager
de X, pero es complicado de usar, yo prefiero una xterm con el midnight
commander.

Espero que te sirva algo de todas las huevadas que dije.

Saludos

Emiliano