[LUG.ro] Re: Motorola SM56...

Ricardo Barberis lugro@lugro.org.ar
Wed, 30 Jul 2003 22:52:22 -0300

El Miércoles 30 de Julio de 2003 17:39, KSTOR escribió:
> Amigos,...
>
> El único archivo que encontré respecto al driver que instale es uno que
> se llama sm56.lib en el directorio /usr/local.
> En la configuración de kppp no figura ningún otro dispositivo, pruebo
> con /dev/modem y dice que no hay nada, con /dev/ttyS0 inicializa el
> modem pero se cuelga el mouse, con /dev/ttyS1 se queda en inicializando
> modem. Después están /dev/ttyl0-1-2-3 que tampoco existen, otro que son
> /dev/usb/*** (que deben ser para los modem USB?) y por ultimo unos
> medios raros: /dev/ttySLT0, ttySHFC0 y ttySHFS0. No tengo idea que son,
> [...]

Aca va un paso-a-paso, por supuesto FDL :-)
NOTA: Todo esto lo debería hacer el propio sm56setup del rpm, pero como en
la página en inglés se entiende poco lo que dice (traducción horrible!! y
yo de portugués... bien, gracias) aclaro los pasos que pueden ser
problemáticos.

NOTA2: Acabo de ver en la página principal que el autor dice que solo
funciona con kernels inferiores al 2.4.6, pero bue... ya estoy jugado :-)

Al instalar el rpm, se copia sm56setup en /sbin, ejecutalo y seguí los
pasos que se te puedan indicar.
Acordate de agregar estas líneas, si no las tenés ya, al /etc/modules.conf
para que el módulo se cargue al intentar conectarte:

alias char-major-24 sm56
options sm56 country=55
alias char-major-108 ppp_generic
alias /dev/ppp ppp_generic
alias tty-ldisc-3 ppp_async
alias tty-ldisc-14 ppp_synctty
alias ppp-compress-21 bsd_comp
alias ppp-compress-26 ppp_deflate
alias ppp-compress-24 ppp_deflate

Después fijate que el módulo tenga la extensión correcta, debería ser
sm56.o pero veo que en algunos lo pone sin el .o
   # ls /lib/modules/<version_de_tu_kernel>/misc/sm56*
/lib/modules/<version_de_tu_kernel>/misc/sm56.o
Ahi estaría bien, pero si te muestra sm56, renombralo a sm56.o
En el kppp configurás el modem como /dev/modem

Con esto tendría que andar, sino probá lo que sigue.
Según dicha página el dispositivo del modem es /dev/sm56, con /dev/modem
apuntándole.
Si con los cambios anteriores sigue sin andar, fijate que /dev/modem
realmente apunte a /dev/sm56:
  $ ls -l /dev/modem
lrwxrwxrwx   1 root  root   6 jul 22 03:15 /dev/modem -> /dev/sm56
Y que sm56 exista:
  $ ls -l /dev/sm56
crw-r--r--   1 root  dialout   62, 79  jul 30 22:03 /dev/sm56
Esto es solo un ejemplo, el grupo puede ser dialout o uucp o similar,
asegurate que tu usuario sea miembro de ese grupo.

Si el enlace no existe o no apunta a sm56, crealo como root ejecutando:
   # ln -sf sm56 /dev/modem

Espero sirva de algo (ver NOTA2)
Saludos.
- --