[LUG.ro] Puerto serie

Emiliano Gavilán lugro@lugro.org.ar
Wed, 4 Jun 2003 11:15:32 -0300 (=?X-UNKNOWN?Q?Hora_est=E1ndar_Sudam=E9rica_E=2E?=)

Bueno, ya esta andando. Lo del cat ya lo habia intentado pero no me
funcaba. Asi que fui cambiando el seteo del instrumento hasta que a 9600
bps empece a leer los datos (a 1200 no quiso saber nada). De ahi en mas
todo bien.

Aprovechando la volada, una consulta mas:
Lo que estoy leyendo trae este formato:

\0\002\337XXXXXXX\n\n

donde las X son los digitos del instrumento. El tema es que quiero
filtrarlo, y despues mandarlo a un archivo. Para eso hago:

cat /dev/ttyS0 | tr -cd '0-9\n' | tr -s '\n' > archivo_salida

Luego de hacer esto, me fije que la primera lectura siempre trae datos
corruptos, por lo que intente agregarle antes de la redireccion un pipe
mas con:

| sed -e '1 d' > archivo_salida

para que me borre la primera linea. Pero hete aqui, para mi sorpresa, que
sed se "guarda" los datos para volcarlos, y esto es suposicion, cuando se
llene algun buffer interno o cuando, logicamente, se acaben los datos,
cosa que en mi caso no sucede. Como resultado de esto es que los datos no
van a parar al archivo inmediatamente sino que se vuelcan cada tanto
(controle unos diez segundos). Esto me impide, por ejemplo, graficar los
datos en tiempo real con el plotutils (lo cual era la idea original)

La pregunta es:

Alguno sabe si se puede cambiar este comportamiento del sed?

Desde ya muchas gracias.

Emiliano