[LUG.ro] Protección anti-harvest del lugro?

Horacio Castellini lugro@lugro.org.ar
Wed, 4 Jun 2003 19:22:24 -0300 (ART)

Hola:
	Escribo por una inquitud que está apareciendo en la faculdad de
Ingeniería de la UNR, repecto de los modernos autómatas harvest
(cocechadoras de direciones de correo para spam). Estos bichos busca en
forma inteligente patrones de direcciones de correo en las publicaciones
de correos de listas (como las del lugro, etc..) páginas web, etc..
	Temo que dentro de poco los que más redactamos en esta lista
seremos blanco de los más cruentos ataques de spam proveniente
especialmente de Corea, China, Rusia, etc. donde operan principalmente
estos delincuentes para luego vender direciones en CD. A todas partes del
mundo.
	Mi pregunta es que recaudos se ha tomado respecto de esto? Pues
las direciones mias que aparecen en las páginas son las de hotmail, o
yahoo, pero esas no son las atacadas sino la que tengo en la FCEIA, y el
único lugar donde puede aparecer es en los archivos de los correos de la
lista publicados en internet...

Saludos Horacio.