[LUG.ro] Limitar usuario

Germán Porta lugro@lugro.org.ar
Thu, 5 Jun 2003 14:15:45 -0300

Gente haber si alguien me puede dar una mano con el siguiente problema:
Tengo una red en un edificio, con 12 pc y el server que hace de gateway a
las demás pc.
El problema es que descubri que hay dpto que armar su red interna y usan más
puesto del que estan pagando, y me pidieron de evitar esto.
Yo pensaba en habilitar en el firewall solo determinadas MAC Address ya que
por IP no puedo hacer nada, pero vi que no usan hubs y conectan las otras PC
por su propio route ó con un puente con XP, así que eso no va a funcionar
tampoco.
Ahora como puedo hacer esto, yo pensaba en algun metodo de autenticación que
solo permita una sola sección por usuario y de esa forma que tengan varias
pc pero solo podran usar una a la vez.
A alguien se le ocurre otra cosa, alguien trabajo con squid haciendo esto?
Bueno perdonen por la chorrera, espero que entiendan y desde ya muchas
gracias.

Germán Porta
GNU/Linux Registered User #302675