[LUG.ro] RV:aporte: un lindo proyecto

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Wed, 11 Jun 2003 20:17:59 -0300

El tema es que ya esta funcionando. GeneXus ;-)
Se usa el mismo lenguaje que usa este último, lo que cambia es quién lo
interpreta.
Imagínate que despues de 10 años de desarrollo hay mucho código en GeneXus y
las empresas lo están usando mucho. El problema? Hay que pagar para poder usa
GeneXus, no es solo liberar el código. ¿Se entiende?
Es decir, suponete que queres hacer un programa GPL en GeneXus, perfecto, pero
quién lo tenga que usar va a tener que pagar una licencia (que sería lo de
menos) y aun así no le va a dejar ver como funciona el frame work que trabaja
entre el lenguaje nativo y el lenguaje final.
Lo que si, es un laburo de la madre, imagínate que GeneXus no solo tiene 10
años en funcionamiento, tiene 10 años de refinamientos que lo han hecho una
muy buena herramienta de producción, lo que te permite logra una máxima
abstracción.

En lo personal no me puse a ver como programar en GeneXus por lo restrictiva
de su licencia, pero esto me da un incentivo.

Saludos.-