[LUG.ro] preguntas varias sobre date, etiquetas y ls

rpbarreiro lugro@lugro.org.ar
19 Jun 2003 10:35:26 -0300

hola lista:
tengo una serie de preguntas tontas que seguramente me sabran responder

1. estoy intentando hacer un pequenio script con el comando date, lei ya
el man date (que no es muy explicito que digamos) y un ejemplo de un
libro pero no funciona
les paso lo que dice el libro (obviamente esta MAL)

dia='date +%w'
echo $dia

2. grabe algunos discos con cdrecord a los cuales les puse una
etiqueta....si coloco el cd en una lectora en una PC con windows me
muestra la etiqueta pero en linux no se como verla

3. quiero saber cunatos archivos tengo en un directorio y no encontre
ninguna opcion en ls que me pareciera que sirviera para eso

cabe aclarar que en cada una de las opciones lei los manuales
correspondientes
salu2