[LUG.ro] HAAAA!!! ayuda!! borre con "rm -rf "

Horacio Castellini lugro@lugro.org.ar
Wed, 25 Jun 2003 10:10:48 -0300 (ART)

On Tue, 24 Jun 2003, Alejandro Gabriel Brust wrote:

> Bueno les comento mi perdicion.....
>
> de dije a un usuario por telefono para que me borre el directorio
> /var/run/pptp/ el comando "rm -rf"
>
> pero al parecer me ejecuto:
>                                             rm -rf /var /run /pptp /
>
> desde ya que mi RedHat 8.0  no arranca ni a palos... hay manera de recuperar
> todo esto??? o parte???
> Por favor si alguien tiene solucion... que me avise!!!!

Lamentablemente en ext2 no existe solución que conosca, en ufs existe un
mecanismo de recuperción ante estas salvajadas de root... perdón....
Animal la proxima vez tomá precauciones... borrante el raiz!!

Cuando uno borra en ufs se borra el enlace entre el cominenso de la lista
enlazada y el i-nodo, periódicamente se hace un back-up de enlaces en
discos o cinta, pero estos son efectivos cuando uno limita el
desfragmentador automático. Y los archivos rescatados pasan sin título al
lost+found.

En tu caso, lo siento... si no tomaste precauciones...