[LUG.ro] apagar la compu

Sebastian Renzi lugro@lugro.org.ar
Fri, 27 Jun 2003 09:05:25 -0300

En el inittab hay linea que dice algo asi como:
ca:12345:ctrlaltdel:/sbin/shutdown -t1 -a -r now
Puede tener distintas opciones dependiendo de la distro.
Si cambias la opcion -r por -h en lugar de reiniciarse se apaga.
Si queres usar otra combinacion de teclas tenes que usar la opcion
kbrequest en el inittab y configurar dentro del keymaps la combinacion
de teclas que queres usar. La documentacion al respecto es bastante mala. :(
Ojo, que esto solo funciona en la consola. En el X si apretas
CTRL+ALT+DEL no pasa nada.
Saludos.

Seba