[LUG.ro] Modelando trafico TCP/IP

lugro@lugro.org.ar lugro@lugro.org.ar
Wed, 12 Mar 2003 01:23:00 -0300

El Tuesday 11 March 2003 11:58, me llego un correo de su dirección:
> Por si no sabian, el kernel de Linux tiene un codigo de ruteo, filtrado y
> modelado de trafico con mas prestaciones y performance que muchos routers y
> firewalls dedicados.

Sabes que justo el otro día me quede colgado con una conversión que mantenian
otras 2 personas, una le estaba explicado a la otra que uno podía dividir su
ancho de banda y dar prioridades a distintas máquinas con GNU/Linux sin
problemas, pero a diferencia de hacerlo con hardware dedicado, en linux ese
cambió tomaba minutos en vez de hacerlo automatico como en hardware....SE QUE
ES MUYYYYYY VAGO lo que planteó, es solo que como dijiste me picó la
curiosidad.....por que no me picara la curiosidad con respecto a lo que
tendría que estar estudiando en este momento no sé!! =)

Ejemplo:

Máquina 1 esta navegando a fulll consumiendo todo el ancho como tendría que
hacerlo en caso de que no hubieran otras máquinas conectadas, viene Máquina 2
y el bajarle el ancho a máquina 1 hasta su límite y poner a máquina 2 a su
topé, demora unos minutos según me contaron...y mediante algún hardware esto
se hacia enseguida.

Has escuchado algo de lo que mencionó? espero haberme dado a entender.

Saludos.

--
Life is a sexually transmitted disease with 100% mortality.
-- Anónimo.