[LUG.ro] Consultas

lugro@lugro.org.ar lugro@lugro.org.ar
Thu, 27 Mar 2003 20:26:57 -0300

Bueno amigos linuxeros, tengo varias consutlas por hacer y como el
movimiento se demuestra andando entonces andemos (C.Bala):

1) Los otros días con Mariano, nos toco ver si una grabadora de CD
funcionaba o no. La dueña de la misma la usaba en guindous pero nos
consulto por que habia probado varios programas y con todos tenia
problemas. Nosotros la probamos en nustra maquina con GNU/Linux, la cual
la detecto y configuro correctamente, pero al momento de comenzar a
grabar esta falló. La consulta es la siguiente durante el proceso de
quemado del disco aparece la siguiente leyenda: PERFORMIN OPC, y con
esta grabadora luedo de este mensaje nos apareció OPC FAIL. Buscamos
pero solo encontramos paginas en alemán que naturalmente no es un idioma
que dominamos, ni un poquito. Ahora que carajo es el OPC?

2)La segunda consulta es por una configuración que necesito hacer em mi
maquina. Yo tengo una placa de de video VOODOO 3 con salida a TV la cual
configure utilizando los modulos I2C-Modules y mas precisamente con el
modulo BT-869. Ahora para configurar las prestación de la salida de tv
tengo que modificar los archivos que se generar en el directorio /proc/
pero para hacerlo tengo que tener privilegios de ROOT. Ahora bien yo
tengo generados unos scripts para hacerlo desde el bash, pero quisiera
poder modificar los archivos sin necesidad de tener que poner la
contraseña cada ves que quiero cambiar algo como por ejemplo la
resolución. Para ser mas preciso, mi maquina arranca en 800x600 en modo
texto, pero una vez que arranco el X necesito pasar a 720x480 que es el
mejor modo de pantalla para ver en el TV.

3) Esto es para Kabure: podes bajarme la TurboLinux Server 9 aca te paso
la direccion FTP

ftp://ftp.turbolinux.com/pub/TurboLinux/TurboLinux/ia32/Server/8/install/

Gracias.

Omar