[LUG.ro] Consultas

Osvaldo Javier Luciani lugro@lugro.org.ar
Sat, 29 Mar 2003 12:02:42 -0500

No sabía que eso fuera el OPC. Si el problema es físico de
la lente, podríamos decir que la grabadora está muerta.
Pero no todo está perdido. Te recomiendo (si te gusta
meter los "garfios" en la electrónica), que desarmes la
grabadora. Vamos por paso:
Limpiá con un cotonete o algodón seco el lente de la
grabadora.
Probala.
Si no funciona, desarmá todo el pick up y tratá de sacarle
el capuchón (si es que tiene) y que es el que cubre "lo
que está debajo de la lente". Lo que hay allí es
simplemente un "espejito" que debe ser limpiado. Como el
cotonete no va a entrar, te sugiero que tomes un
escarbadientes, lo envuelvas levemente con algodón en uno
de sus extremos y lo "quiebres" sin que la parte quebrada
se separe del resto del escarbadientes. De esa manera vas
a llegar al espejo.
Volvé a armar y probá. Ahí deberías notar alguna mejora.
Si no es así, hay un par de presets, pueden estar sobre el
propio pick up o sobre la placa controladora. Si está en
el pick up, no existe error y podemos asegurar que ese
preset controla potencia del láser. Habrá que "jugar con
eso" sin olvidar en qué posición se hallaba inicialmente.

Perdido por perdido.......
Espero te sea útil... sinó, avisá y lo miramos.