[LUG.ro] Consulta sobre archivos

Fabián Andrés lugro@lugro.org.ar
Sun, 11 May 2003 00:49:17 -0300

On Sat 10 May 2003 21:24, you wrote:
> Hola nuevamente!
> Les cuento que gracias a Maxi ya estoy trabajando con Knoppix 3.2 y todo
> bien hasta ahora.
> Tengo una pequeña consulta, como trabajo desde el CD, no tengo forma de
> guardar los archivos con los que trabajo.
> Quisiera saber como puedo hacer para grabar los archivos en un disquete y
> como tendría que hacer despues para verlos en otro lado?
> Esto es porque los quiero hacer en mi casa pero después llevarlos a la
> facu. Desde ya gracias
> Mónica

seguro hay un directorio llamado floppy
entonces desde la consola y como root (supongo que debe entrar como root por
defecto)

montas el disquette con

#mount  /dev/fd0 /floppy

grabas tus archivos a  /floppy

#cp  xxx   /floppy   (xxx es el nombre del archivo)

al terminar  desmontas el disquette

#umount /floppy      sacas el disquette y llevas tus archivos

la copia la podes hacer con el konqueror en modo grafico

saludos   :)