[LUG.ro] Como poder usar GNU/Linux con 2 monitores

Julio Gazquez lugro@lugro.org.ar
Thu, 29 May 2003 08:18:46 -0300 (ART)

On Wed, 28 May 2003, Sebastián D. Criado wrote:

> Hace poco tiempo alguien de la lista (!!! Rami querido ¡¡¡) me pregunto como
> hacer para poder tener corriendo GNU/Linux con 2 monitores. Uno para las
> terminales y otro para X.
>
> En esa oportunidad solo le dije "Mira el Xinerama". Si ya se, no fue muy
> amable pero es que se que quién me pregunto sabe buscar.
>
> Bueno, me llego este link que les puede servir a quienes tengan esta idea,
> espero que les se útil.

Por meter un bocadillo, yo me empeciné con el multihead, no es difícil,
al menos XFree 4.x funciona bien detectando solo placas y demás. De todas
formas hay que tener en cuenta que no es algo que anda el 100% de las
veces, yo debo haber probado con 3 combinaciones diferentes de placas de
video, una SiS AGP y una PCI, después una ATI Mach64 AGP con la SiS PCI,
recién cuando en lugar de la SiS chota puse la ATI con una Trident 9440
logré hacerlo andar, tanto en modo común (:0.0 y :0.1) como Xinerama.

Lo que me quedé con ganas de hacer andar es configurar dos terminales
independientes en la misma PC (:0.0 y :1.0), el problema es que
necesitaría un segundo teclado (un USB), ya que con uno sólo configurado
para los dos hace el mismo efecto que al levantar dos X con una sola
placa, funciona uno a la vez en dos terminales virtuales distintas.
Pero el otro día vi que viene un driver de teclado "dummy", así que cuando
pueda voy a armar un poco de lío (más que nada físico, sacandole el
monitor y la placa a una PC para ponerlos en la otra).

--
Julio César Gázquez
Area Redes, Informatica y Comunicaciones