[LUG.ro] Configurar Apache 2.0

Federico Wiecko lugro@lugro.org.ar
31 Oct 2003 21:40:19 -0300

Lo reenvio porque no se diferencian preguntas de respuestas

El vie, 31-10-2003 a las 20:56, Federico Wiecko escribió:

> El vie, 31-10-2003 a las 16:16, Ulises M. Enrico escribió:
> a ver si entiendo, puedo generar las ip que desee dentro de mi sistema,

-----> si podes (como te dije en el mail anterior), antes de hacer nada lee
       man ifconfig, route  y algo sobre ip alias no vendria mal

> tengo que poner una por cada Vhosts que tenga??

-----> no necesariamente, podes hacerlo si queres (es lo que generalmente se
       hace) pero tambien podes disntiguir un Vhost de otro unicamente
       cambiando el puerto

>  y como tengo que poner en mi
> navegardor para poder ver mi sitio http://localhost/my-dom.com?

-----> para hacer esto no necesitas VHost, lee el manual del Apache, propiedad
       DocumentRoot.
> http://my-com.com? es algo que no llego a entender.

----> bueno, esta es la idea de los VHost

Ahora bien, varias cosas:

                     1)si solo queres acceder a ese dominio desde tu
 maquina, entonces no necesitas un DNS (al menos la parte del servidor) ,
 con configurar el /etc/resolv.conf estas done
                     2) si queres que accedan desde tu LAN interna
 entonces necesitas configurar un DNS (interno o no) que permita resolver
 tu dominio a esa nueva IP (leete alguna ayuda de DNS... si ni siquiera
 entendes de que estoy hablando)
                     3) ahora, para acceder de forma externa aparte de tu
 DNS necesitas registrar tu dominio. Para mas informacion consulta
 nic.ar, Verisign

 Hay muchas cosas relacionadas con lo que te acabo de mencionar, pero
 para ir empezando esta bien.

 Considera que tenes bien definidos los puntos de partida como para
 empezar y bien, particularmente no pienso detallar todo paso a paso,
 para eso estan los manuales de referencia (considero a esta lista una
 buena guia de referencia, no un manual de referencia).

 Saludos,

               Federico :-