[LUG.ro] Cosas nuevas?

Mario Tomasini lugro@lugro.org.ar
Sat, 1 Nov 2003 21:40:38 -0300

Hola Andres: para un amigo no vidente, yo le configuré un escaner HP con una
placa SB, y un programa text to speech, que le lee las páginas en
combinación con un OCR. Quedaron en bajarme un soft libre del tipo que
decis, para leer la pantalla... pero todavía no lo conseguí. Me interesa el
tema especialmente. Si querés la seguimos por correo personal para no
jorobar al resto.
Saludos. Mario

-----Mensaje original-----
De: lugro-admin@lugro.org.ar [mailto:lugro-admin@lugro.org.ar]En nombre
de Andrés D'Elia
Enviado el: viernes, 31 de octubre de 2003 20:07
Para: lugro@lugro.org.ar
Asunto: Re: [LUG.ro] Cosas nuevas?

Hay una idea que me está dando vueltas en la cabeza desde hace mucho, y es
debido a una
situación personal.

Un primo mio es ciego de nacimiento y le tuve que configurar en su PC un
program (Jaws)
que le reconoce el entorno y lee todo lo que está en pantalla para que pueda
usarla.

Se que no es estrictamente una idea nueva, pero tal vez desarrollar algo de
ese estilo
(sobre MS o Linux) y que sea GPL creo qu realmente se convertiría en una
herramienta util
quye que sirva. De hecho, el Jaws sale cerca de u$s 1000, porlo que demás
está decir que
es más que inalcanzable por vias legales a la mayoría de la gente que puede
necesitarlo.

EN fin, es una idea y se que tal vez un poco compleja....pero espero que
sirva de punta
para proyectos tal vez un poco menos ambiciosos.

Saludos,

Andrés

 --- Alejandro Gomez Fernandez <agomez@micropack.com.ar> escribió: > Hoy
estaba leyendo
un comentario (otro mas) en el que se quejaban de que