[LUG.ro] Cosas nuevas?

lugro@lugro.org.ar lugro@lugro.org.ar
Mon, 3 Nov 2003 08:39:50 -0300

La respuesta no es simple, no es fácil encontrar algo que alguien no halla
pensado realizar alguna vez. Tuve la suerte un año que me pagaran por
investigar proyectos de software libre, y la cantidad de proyectos que hay
dando vuelta es increíble y sobre los más variados temas. La pregunta sería
si nuestra idea fue desarrollada por alguien, en que punto de desarrollo se
encuentra? En que podría ayudar yo?

-----Mensaje original-----
De: Alejandro Gomez Fernandez [mailto:agomez@micropack.com.ar]
Enviado el: viernes 31 de octubre de 2003 10:57
Para: lugro
Cc: mix
Asunto: [LUG.ro] Cosas nuevas?

Hoy estaba leyendo un comentario (otro mas) en el que se quejaban de que
estamos corriendo atras de los productos de ms (igual que en una epoca
hizo amd con intel). Estamos de acuerdo que en este punto muchos tienen
razon? Ojo, la mayoria de mis necesidades como usuario estaban cubiertas
con windows y ahora tambien con algunas distros de gnu/linux y es por
eso que uso programas "equivalentes" a los que antiguamente usaba en
otra plataforma.
Hecha esta introduccion, viene la pregunta del millon ... En que
rama/rubro se puede desarrollar "algo" que no este cubierto por ninguna
otra plataforma o no se le haya ocurrido nunca a nadie? Que nuevo uso
(serio* y legal. obvio) se le puede dar a una computadora? La idea es
volarse (no confundir con fumarse) y aunque aun estemos muy lejos de
plasmar estas ideas en programas** (a varios no les gusta que diga
productos) tanto por nuestra incapacidad o porque no existe la
tecnologia que lo permita, ver hacia donde se podria apuntar con los
desarrollos del grupo, en forma individual y/o conjunta. Si como
consecuencia de estas "ideas" alguien puede generar "algo", este
esfuerzo invertido en pensar un poco habra dado sus frutos.
Seria factible realizar un ejercicio asi?

Alejandro.

*con serio me refiero algo aplicable, que le solucione un problema al
usuario, aunque por ahi fuese un juego ...

**estos programas deberian ser libres, obvio.