[LUG.ro] por que DEBIAN

Emiliano Gavilán lugro@lugro.org.ar
Tue, 4 Nov 2003 08:23:42 -0300 (Hora estándar Sudamérica E.)

On Tue, 4 Nov 2003 07:56:59 -0300 Walter Castro <W_CASTRO@crm.com.ar> wrote:

> [...]
> Linux gratuita.
>
> Red Hat Linux acaba de anunciar que para finales del 2.003 dejará de
> continuar ofreciendo asistencia para sus versiones 7.x y 8.0 y hará lo
> mismo
> con la 9.0 a finales de abril del 2.004.
>
> Por otro lado la empresa ha anunciado que entre sus planes no se
> encuentra
> el liberar ninguna otra versión de la línea gratuita Red Hat Linux.
>
> A partir de ahora, se dedicará exclusivamente al desarrollo de su versión
> corporativa, la Red Hat Enterprise Linux, aunque según parece seguirá

Bueno, en realidad este es el plan. Te puedo asegurar que el proyecto
Fedora, que es esponsorizado por Red-Hat, tiene muy buena pinta. Como
opinión personal: Red-Hat hace esto por cuestiones de marketing. Quiere que
el nombre "RED-HAT" solamente se asocie con el ámbito corporativo mientras
que desde la "pantalla" de Fedora sigue con sus distribuciones gratuitas.

> De esta manera Red Hat se suma al abandono de versiones gratuitas
> iniciado
> hace unos años por Caldera y SuSE, y que sin ningún género de dudas deja
> de
> la mano de Debian caso todo el protagonismo en cuanto a las versiones
> gratuitas de las distribuciones Linux.

No olvidás ninguna otra? Slack por ejemplo ? ;-)

Emiliano