[LUG.ro] Knoppix 3.3

Federico Lazcano lugro@lugro.org.ar
Fri, 14 Nov 2003 10:16:23 -0300

Si querés probar una distro que está en castellano, y bastante pequeña (como para equipos viejos) está X-evian

http://www.e-oss.net/x-evian/index.php

Está bastante buena. Fue desarrollada en España.

Saludos,
Federico Lazcano - Soporte Técnico
flazcano@hardtec.com.ar
----------------------------------
Hardtec S.R.L.
Dorrego 2406 - Rosario
TE: 0341-4855556
http://www.hardtec.com.ar

-----Mensaje original-----
De: lugro-admin@lugro.org.ar [mailto:lugro-admin@lugro.org.ar] En nombre de Alejandro Gomez Fernandez
Enviado el: Viernes, 14 de Noviembre de 2003 08:17
Para: lugro
Asunto: Re: [LUG.ro] Knoppix 3.3

Para que te tome los menues y el teclado en castellano, no hace falta
que esperes la version en español. Cuando arranca, donde dice

boot:

debes escribir

knoppix lang=es

y de esa forma te arranca con los programas que estan traducidos (no es
el caso del openoffice, por ej) y el teclado en castellano.

Fijate que en la misma pantalla, si presionas <f2> te aparece una lista
de codigos para ingresar y que te permiten la configuracion de la
distro. Para saber cuales son todos los codigos que soporta en el
arranque, entra en la pagina de knoppix y busca los cheatcodes:

http://download.linuxtag.org/knoppix/knoppix-cheatcodes.txt

De esta forma podes sacar el maximo de esta distro en cd.

Suerte!!

Alejandro.