[LUG.ro] scripts

:: Diego D'Angelo :: lugro@lugro.org.ar
Tue, 18 Nov 2003 21:00:41 -0300

yo me hice este script para un cliente de vpn pptp que no funcionaba
bien la reconexion cuando se cortaba...te puede servir esta pavadita,
obviamente modifica el script para lo que lo necesitas, la ip que
figura ahi es la del servidor de la vpn, en tu caso pone la ip de
google.com por ejemplo...espero te sirva...
salu2
Diegote

#!/bin/sh
if ! /sbin/ifconfig | grep pppX > /dev/null ;
        then  /usr/bin/pon tunnel ;
        else if ! ping -c 1 -n 172.16.0.73 > /dev/null ;
                then /usr/bin/poff tunnel && /usr/bin/pon tunnel ;
             fi;
fi