[LUG.ro] [lugro] Montar particion de bsd en GNU/Linux

Pablito lugro@lugro.org.ar
Thu, 20 Nov 2003 20:25:49 -0300

Hola gente:
Tengo dos discos, en hda tengo RH 9, en hdc1 tengo una particion vfat,
en hdc2 instale FreeBSD.
Mis problemas son:
1) El grub lo tengo en el hda, pero no puedo hacer que arranque BSD,
    La configuracion que puse es

default=0
timeout=3
splashimage=(hd0,0)/grub/splash.xpm.gz
title Red Hat Linux (2.4.20-8)
 (.........)
title Fbsd
        root (hd1,1)
        kernel /boot/loader
        boot

el error que me tira es que no reconoce la particion
(aclaracion: fdisk reconoce la particion como freebsd)

2) Quise montar la particion (para verificar que el kernel se encuentre
ahi)
        #mount -t ufs -o ufstype=44bsd /dev/hdc2 /mnt/bsd/
mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/hdc2,
            or too many mounted file systems
No entiendo que hago mal.

(ya vi el man del mount... no me doy cual es el problema)
no me reten soy principiante
Gracias
Pablito