[LUG.ro] Red e Iplan

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Sat, 22 Nov 2003 18:24:56 -0300

Este tema de los proveedores de servicio Internet y GNU/Linux no es nuevo, y
esta dado que por desconocimiento, la gente de los servicios técnicos tienden
a echarle la culpa a las configuraciones que no conocen.
Es una manera rápida de sacarse el problema de entender lo que esta pasando,
rápidamente, de encima.

Un un caso puntual me toco discutir con un "supuesto master en redes Cisco" de
Iplan  (y digo supuesto ya que confundió un Switch 3Com con un hub) sobre el
ancho de banda asignado a un cliente de ellos. En esa oportunidad estaba
haciéndolo la configuración de sus servidores y note que el ancho de banda,
que prometía ser de 2 Mbits, era muy por debajo en la mayoría del tiempo.

Lo que me dijo redondamente es: El servidor esta mal configurado.

Esto, además de herirme en mi amor propio, me hizo investigar por de mas el
hecho y a la conclusión que se llego es que ellos tenían la canilla media
cerrada (si se entiende la expresión).
Como lo hicimos, fácil, se los convoco a ver la diferencia con algo
configurado por ellos.

- - Traigan una notebook de uds y conectenla a la boca del router.

se les dijo.
Luego de esta ultima prueba y viendo que los resultado era iguales que con el
servidor, recién allí se pusieron a investigar, lo que llevo a cambiar el
enlace de fibra por un cobre. (Cosa loca no?)

Así que acostumbrense a pelear con los providers ya que al no conocer de
configuraciones no solo de GNU/Linux, si no también de cualquier otro UNIX
que tengan por allí, le van a dar la simple respuesta de:

- - Ud habrá hecho algo mal.

Pasa con todos los soportes técnicos y es el de estar seguro de lo que
hacemos, lo que nos hará contar con las armas suficientes para que nos den
pelota.

Saludos./

El Sábado 22 Noviembre 2003 17:18, Fernando A. Riego escribió:
> A mi me anda de "10+" iplan...

Sebastián D. Criado - scriado@ciudad.com.ar
L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar
                                                   Anónimo.