[LUG.ro] Linux desde cd

Emiliano Gavilán lugro@lugro.org.ar
Mon, 24 Nov 2003 11:14:13 -0300 (Hora estándar Sudamérica E.)

On Mon, 24 Nov 2003 07:38:17 -0300 Leo <leos@dat1.net.ar> wrote:

> Hola.
>
> Alguien podría recomendarme alguna distribución de GNU/LInux que me
> permita probarlo desde un CD de booteo?

Tenés varias opciones. La opción nº 1 sería Koppix ( www.knoppix.de ). Es
una distro muy completa, viene con todos los chiches y es la más
recomendada para principiantes y los que no son tanto pero no tienen ganas
de renegar. Se baja como una imagen iso de 650 MB.
Luego tenés varias opciones más, por lo general más recortadas. Las más
destacadas serían

miniKnoppix ( www.inittab.org ) 200 MB.
SlackwareLive ( www.slackware-live.org ) 180 MB.
LNX ( www.lnx-bbc.org ) 50 MB.
Suse Live ( www.linuxiso.org ) 650 MB.

Sé que hay unas cuantas más pero estas serían las más destacadas.

En la CDteca del Lugro seguro que está la Knoppix 3.3 (última) , así que
podés pedirla ahí cambiándola por dos cd vírgenes. Si mal no recuerdo la
dirección es cdteka@lugro.org.ar.

Saludos

Emiliano