[LUG.ro] ayuda linux

Federico Wiecko lugro@lugro.org.ar
09 Oct 2003 00:20:07 -0300

Si, el primer CD de redhat permite recuperar particiones existentes,
creo poniendo linux rescue. Pero si no es asi podes hacer lo siguiente:

Despues de configurar el teclado podes recuperar la particion existente,
mediante la opcion "montar particion activa" o algo asi (ojo, no vayas a
formatear !).

Luego te pasas a la consola (alt + F2) (o te abre una consola, no
recuerdo bien, proba tambien linux rescue si tiene lilo).

hace  1) mount  (para saber donde monto tu particion)
      2) cd sysimage   (o la que tengas vos)
      3) chroot sysimage
      4) edita el /boot/grub/menu.lst
      5) agrega tu windows, algo asi

	title Neanthertal Tecnologies (Guindows)
	root    (hd1,0)   (fijate hd1=disco2, 0 =primera particion)
	chainloader +1
	makeactive
	boot

      6) grub-install /dev/hda (o el que sea)

Probablemente haya formas mejores pero yo vengo de Debian ;-)