[LUG.ro] Tux en el arranque

lugro@lugro.org.ar lugro@lugro.org.ar
Tue, 14 Oct 2003 16:03:00 -0300

NOOOOO!!!!!
El logo del inicio no tiene nada que ver con GRUB, sino con una imágen que
está compilada dentro del  kernel y cuando arranca en modo freame buffer
esta aparece al inicio del booteo.
Lo de la imagen comprimida de grub es distino. La imagen tiene un tamaño
especifio y una cantidad de colores específica. En el manual de grub esta
estipulado. No pongan ninguna imagen que no concuerde con estas
especificaciones por que grub KAPUT y no arranca más. Lo digo por
experiencia, sino de donde aprendi lo que se de como rescatar el instalador
grub!!!!!!

Omar

-----Mensaje original-----
De: Federico Wiecko [mailto:fwiecko@myrealbox.com]
Enviado el: martes 14 de octubre de 2003 14:12
Para: lugro@lugro.org.ar
Asunto: RE: [LUG.ro] Tux en el arranque

No lo probe pero suponiendo que ya tenes habilitado el frame buffer como
vos decis los pasos serian:

  1) haces o conseguis un xpm con el logo
  2) lo zipeas y lo pones en /boot/grub  (si estas usando grub)
  3) editas el grub y pones splashimage=(hd0,0)/GRUB/imagen.xpm.gz (lo
que corresponda a tus parametros)

Podes hacer varias imagenes y luego con el menu consola del grub ir
probandolas una a una asi:

root (hd0,0)
splashimage /GRUB/imagen.xpm.gz

Confirmame si esto asi tan simple funciona !

Federico :-