[LUG.ro] msn

javier melgar lugro@lugro.org.ar
Thu, 16 Oct 2003 10:10:00 -0300 (ART)

Ale, te copio lo que leí la vez pasada sobre el tema:

Microsoft anunció que sus usuarios de MSN Messenger y
Windows Messenger
estarán obligados a hacer una actualización de
seguridad para poder seguir
usando el servicio. Además, ahora quienes tengan
versiones anteriores a la 5.0
en el caso del MSN Messenger y 4.7 en el caso de
Windows Messenger no podrán
ingresar a esa red de mensajería.

La fecha límite para renovar la versión es el 15 de
octubre. Como resultado de
la actualización, aquellos que hasta ahora ingresaban
a la red de MSN vía
Trillian, Gaim, Miranda, Odigo u otro mensajero
similar ya no podrán seguir
haciéndolo.

Los voceros de Microsoft reconocieron sin embargo que
estaban a discutir los
temas de seguridad con los representantes de otros
mensajeros. A partir de
ahora, la empresa comenzaría a exigir una licencia
para permitir el ingreso a
su red.

En el caso de Trillian, la última versión del
mensajero es la Pro 2.0 beta 3,
que fue lanzada hace pocas horas. Éste producto
cumpliría con normas de
seguridad exigidas por Microsoft, pero es una versión
paga, que cuesta U$S 25.
Los desarrolladores de Gaim también afirman en un
comunicado en su página Web
(gaim.sourceforge.net/msn.php) que su producto está
perfectamente capacitado
para cumplir las normas de seguridad exigidas por
Microsoft, aunque no pueden
asegurar que sus usuarios puedan acceder a la red de
MSN Messenger después del
15 de octubre.

La decisión de MSN de establecer parámetros de
seguridad más estrictos en su
red termina, en la práctica, bloqueando el acceso de
terceros mensajeros.
Justamente lo mismo que Microsoft criticaba en su
momento, pero cuando lo hacía
AOL. Incluso formó una organización junto a Yahoo! y
AT&T, destinada a crear un
estándar de interoperabilidad entre mensajeros, una
iniciativa que cayó
rápidamente en el olvido.

La estrategia de Microsoft ha puesto a las
aplicaciones de mensajería
instantánea en un primer plano, ya que la empresa
considera que es la puerta de
entrada a servicios más avanzados. Por ejemplo, para
el desarrollo de
herramientas colaborativas, voz sobre IP, intercambio
de archivos y servicios
de videoconferencia. La firma incluso ha desarrollado
un mensajero corporativo,
con más funciones de seguridad.

saludos

javier