[LUG.ro] subir servicio de apache

lugro@lugro.org.ar lugro@lugro.org.ar
Mon, 20 Oct 2003 08:11:48 -0300

Explicame un poco mas, por que con la info que mandas está muy confuso.
Si lo que queres es iniciar el servicio de apache en linux lo mas
conveniente es que instales o descargues el paquete con los binarios para tu
distribución. En la mayoría de las distro está listo para instalar en los CD
de instalación. Una vez que lo tengas instalado lo que tenes que hacer como
usuario root es iniciar el servicio. En mi caso yo uso RH9 y el servicio se
inicia con la siguiente instrucción:

#> /etc/init.d/httpd restart

Con esto inicias el servidor. Para comprobar si el servicio esta funcionando
correctamente utilizá esta otra instrucción:

#> /etc/init.d/httpd status

Esta instrucción te tiene que devolver que el servicio esta corriendo o no.

Ahora proba en el navegador web si está bien configurado poniendo la
siguiente URL

http://localhost

Si todo es correcto tiene que aparecer la página de prueba de Apache.

Para configurar el servidor tenes 2 opciones una es modificar a mano el
archivo http.conf y la otra es utilizar el apacheconf, que si no me equivoco
en algún momento se llamó comanche y es una erramienta que corre en X para
configurar apache.

Espero que te sirva. Cualquier problema manda mas información.

Omar