[LUG.ro] RE: [LUG.ro] Backup de información de discos

Mario Tomasini lugro@lugro.org.ar
Wed, 22 Oct 2003 13:17:25 -0300

Tarde tal vez para comentarlo... Yo lo resolví así: particioné el nuevo
disco para Win ME (que tenía por ahí), dejando abundantes GB libres para
linux. Hice una instalación linux mínima, pero preparando mi partición home.
Instalé juntos ambos discos (el nuevo y el viejo). Trasladé archivos a Home.
Saqué el disco viejo, y organicé el nuevo de manera de dejar una partición
Fat para intercambiar con windows (que no puedo dejar de usar por razones
laborales y familiares). A continuación, reinstalé linux con todo lo que
quise (ahora cabe todo). Con un mobile rack, puse de nuevo el disco viejo, y
le metí el XP. Ahora, por trabajo, arranco con ese disco puesto, voy directo
al XP, pero si encuentro algo que necesito realmente guardar y reprocesar,
lo copio a la partición FAT del disco nuevo (grande). Cuando pasó la hora de
trabajo, saco el XP, arranca el dual boot, entro a linux, y montando la
partición fat tengo de nuevo disponible lo que guardé ahi. De paso: fue la
unica manera de sacar provecho a mi placa capturadora de TV (Pinacle), que
por esas cosas del silicio, funciona bien en Win ME, pero ni por asomo en
linux o XP. Capturo el video ahi, en esa partición fat, y después lo uso en
XP o en linux (según formato de edición elegido).
De esa forma resolví el problema de las copias y al mismo tiempo el de
capturar TV.
Saludos. Mario (y en el cambio, me "sobró" un disco de 2GB que lo uso como
"disketera auxiliar" en el mobile rack)