[LUG.ro] Distro de un miembro del LUGRO sale a la LUZ

Hernan (HHDG) lugro@lugro.org.ar
Wed, 29 Oct 2003 18:13:25 -0300

Hace un par de años buscando a linux, encontré filosofía sobre Software
libre, es como una lectura obligada para iniciarse al tema,y gracias a esas
lecturas no siento emoción al saber que nace una nueva distro, no es de mala
onda entiendase, estoy diciendo que la misma filosofia que sustenta al
software libre me hace pensar así, leí en muchas partes como se desalientan
los proyectos propios y se INSTA a cooperar con los  ya existentes, si bien
es un poco paradojico ya que para cooperar con algo primero esto debe
existir, vale la pena plantear una discución, sobre si empezar de cero (algo
propio) o cooperar, en mi caso estube bosquejando la creación de un lenguaje
para base de datos, y un script, pero dejé esos proyectos y me baje un
manual de Mysql, (todavía no leí ni una hoja), es decir ¿Donde estan los
estandares del software libre?, ¿No será esta (demasiados programas que
hacen lo mismo) la autocondena del SL?
Me gustaria que todos cooperen con MIS ideas, y crear lenguajes nuevos,
distros, compiladores, programas, etc... pero si todos hacemos un proyecto
propio, no estamos tirando en una misma dirección, y les ofrecemos buenos
argumentos a las empresas.
De todas formas, estoy del lado de hacer cosas nuevas, aún sabiendo que esto
no es bueno para "el software libre".

PD: Disculpen la longitud del mensaje es que no quería que suene agresivo y
con ese fin tuve que explicitarme mas.