[LUG.ro] Urgente

Horacio Castellini lugro@lugro.org.ar
Mon, 1 Sep 2003 21:57:46 -0300 (ART)

On Mon, 1 Sep 2003, Germán Porta wrote:

> [...]
> extendio 1 semana más pero les comento lo que estuve probando.
> Desde el X probe con gnome-telnet y desde la xterm, los modos que probe
> fueron todos VT100, ANSI, SCOANSI y demás pero con todos tengo el problema
> que no te toma unos caracteres graficos que hay, que los remplaza por el
> caracter ? , que ese no sería tanto el problema sino que tampoco me toma el
> caracter de fin de linea o de enter como sea, entonces me amontona todo,
> tampoco me toma las teclas F5, en adelante, las 4 primeras si.
> Lo raro es que el unix detecta la codificación que le estoy pasando, pero

fijate como configuraste el .Xmodmap... que es donde se define los
caracteres especiales como ser acentos á é... y ñ la que nunca me salió
fue la \"u (la diéresis) ... tema aparte... ;)

> Yo estube jugando un poco con stty cambiando la cantida de lineas y columnas
> y el tema del caracter de retorno de carro que en unix es el ^@ pero el
> linux no logro ponerlo, lo que hago es lo diguiente:
> stty oel ^@ (En que unix???? en BSD no!)

obio porque en linux es ^V=lnext.... al iguál que en BSD.

> y cuando hago stty -a me tira lo siguiente:
> eol = <undef>;

por otro lado mirá yo ahora uso debian y fijate

hcaste@clara:~$ stty -a
speed 38400 baud; rows 24; columns 80; line = 0;
intr = ^C; quit = ^\; erase = ^?; kill = ^U; eof = ^D; eol = <undef>;
                                                       ^^^^^^^^^^^^^Idem
eol2 = <undef>; start = ^Q; stop = ^S; susp = ^Z; rprnt = ^R; werase = ^W;
lnext = ^V; flush = ^O; min = 1; time = 0;

> También estuve viendo el archivo /etc/termcap pero tampoco logre hacer
> mucho, calculo que por falta de conocimientos.
> Lo que iba a probar en estos días es cambiar la distro porque escuche
> comentarios de que con red hat se tiene este tipo de problemas, si alguien
> tiene alguna idea, vienvenida.

No el error no es del chancho sino el que le da de comer... no se si
pescaste la idea... aca hay un problema de incompatibilidad entre los .X*
de la distro vieja con la nueva.