[LUG.ro] Recuperacion particion ext3 daņada

Guillermo A. Percoco lugro@lugro.org.ar
Tue, 2 Sep 2003 23:53:54 -0300

Buenas gentes, tengo un gran poblema. Tengo montando en una empresa un
servidor samba, el cual en el dia de ayer aparentemente recibio un golpe y
se daņaron fisicamente varios bloques de la particion en la que se encuentra
el /home, lugar en donde estan todos los datos que debido a un trabajador
laborioso, hiso horas extras y modifico bastante estos datos, luego del
horario en el que se realiza el backup, por lo cual es bastante importante
que recuepere esto.
Es un Red Hat 8, las particiones son ext3 y al iniciar cuando empieza a
montar las pariciones me tira un error de bad blocks y despues el no grato
KERNEL PANIC. Iniciando un linux de cd encontre la herramienta fsck.ext3 y
pude reparar otras ed las particiones que se daņo (/var), pero con /home me
tira un error de que no encuentra el archivo journal y no puede comprobar
esta unidad.

Existe alguna otra herramienta estilo Norton Disk Doctor, o algo para
recuperar la mayor cantidad posible de datos de esa particion?

Desde ya muchas gracias

Saludos