[LUG.ro] problemas con modem lucent

Pablo Sebastian Colombo lugro@lugro.org.ar
Wed, 3 Sep 2003 02:28:38 +0000

Mensaje citado por Enzo <enzoftv@yahoo.com.ar>:

> Hola
> Queria comentarles el problema q tengo con el winmodem Lucent PCI-l, el cual
> se niega a andar
> bajo linux, pero bajo Win funciona bien.
> Tengo instalada la distro debian 3.0 woody con el kernel 2.4.18-bf2.4. Baje
> los fuentes del
> drivers del modem los complile y este me reponde.

Bueno, yo ya probe con 2.4.18 , wolk4 (2.4.20) y 2.4.21 asi que problema de kernel no se si es realmente, la cosa viene por otro lado. Fijate que el instalador compila dos modulos el lt_modem y el lt_serial , leyendo algo pude constatar que podia haber problemas cuando los dos modulos estubieran cargados a la vez. Lo que hice fue descargar el lt_serial y el mouse ps/2 por lo menos no se trababa como lo hacia antes a la hora de inicializar el modem y discar. OJO para tener en cuenta!!

> El problema sucede cuando al tratar de conectarme el pppd se muere. Les paso
> el log del wvdial.
> Tb probe con el kppp, pero sucede lo mismo. Espero q puedan darme una mano a
> ver q puede ser, yo
> tiendo a creer q puede ser el kernel...pero son solo supociciones.
> Ah, el usuario y la contraseņa son correctos.

bueno, yo el kppp no lo uso mas. Ahh!! el Lucent mio es un AGERE Ojo al piojo.

> ----log wvdial-----
>
> --> WvDial: Internet dialer version 1.53
> --> Initializing modem.
> --> Sending: ATZ
> ATZ
> OK

Hasta aca todo bien, yo le agrego el AT+GCI=07 (creo que era asi) que es para que sepa en que pais esta instalado (en este caso Argentina) porque dicen que las lineas telefonicas difieren entre paises y que puede afectar que levante o no el tubo, bla,bla,bla....... Probalo si queres puede solucionarte el problema (quizas).

> --> Modem initialized.
> --> Sending: ATDT06102223826
> --> Waiting for carrier.
> ATDT06102223826

Bueno ami me hace todo tranqui hasta aca, pasa algo de un minuto y me larga un NO CARRIER.

> CONNECT 52000 V42bis
> --> Carrier detected.  Waiting for prompt.
> Login:
> --> Looks like a login prompt.
> --> Sending: ******@infovia
> ******@infovia
> Password:
> --> Looks like a password prompt.
> --> Sending: (password)
> --> Connected, but carrier signal lost!  Retrying...
> [...]

CLARO !!!! Y en otras ocaciones cuando cambio y agrego otro init al Wvdial ( el famoso ATX3 para que disque sin esperar carrier) me hace lo que te esta haciendo.

Bueno, por lo menos no estoy solo en este mundo ... espero que ambos encontremos una solucion para esto... yo ya llevo unos 3 meses intentando....

Nos vemos!!!

Pablo "Totito" Colombo
GNU/Linux Registered User #230451
PuntoCerebro LUG! (www.puntocerebro.linux.org.ar)