[LUG.ro] la_discusi=F3n_de_nunca_acabar?

Hector Luis Gimbatti lugro@lugro.org.ar
Wed, 03 Sep 2003 23:05:13 -0300

--=-1IOJ0YzEsXVUMI0LiJMS

On Wed, 2003-09-03 at 17:04, Fernando Casas wrote:

> PD: para Fede que estaba haciendo las estad=EDsticas, anota.... 8
> instalaciones de TRUSTIX por ac=E1, todas con un uptime mayor que 50 d=ED=
as
> y con un record de 22 meses (que fue cuando instal=E9 la primera). Hay
> algunas m=E1s pero como hace m=E1s de 6 meses que no las administro m=E1s=
, no
> puedo paserles el uptime. =3DD
>=20
No pensaba postear nada, ya que me parece que el tema, esta fuera de lugar,=
 pero despues
de leer esto creo que se debe hacer un comentario.
No se puede tomar como referencia un mero "uptime".
El uptime, es algo muy relativo ya que depende directamente de la carga, de=
 la administracion=20
del servidor, del kernel, de la cantidad de procesos corriendo, del servici=
o que presta el servidor,
de el HARDWARE del servidor.
Apuesto cualquier cosa, que una PII300 de 32 Mb RAM con cualquier SO, no al=
canza ni a la mitad
de uptime que puede tener un servidor HP Superdome 64-way por cirtar alguno=
,  con WIndows NT
o Windows 2000 server.=20
Por esto, y con un ejemplo tan sencillo. No creo de ninguna manera que el u=
ptime sea un valor a tener
en cuenta, para determinar la estabilidad de un computador, a menos que la =
misma, sea testeada en dos
computadores, de iguales caracteristicas, prestando iguales servicios, y an=
te iguales condiciones.
A su vez, vale aclarar, que si bien la distribucion es la que presta los se=
rvicios ( con esto me refiero a que
debian trae sendmail 8.9.x y RH 8.12.x ), esto no afecta directamente al up=
time, a menos que esa version
contenga un bug muy importante, que ocasione un cuelge.
Lo que si puede ser tomado como parametro, seria "cuanto tiempo, y como pre=
stan un mismo servicio dos=20
computadores de iguales condiciones". De ello podria deducirse algo como lo=
 siguiente:
Debian:
Muchisima estabilidad, pero debido a la *vejez* de su version de *mysql* no=
 se pueden ofrecer ciertas opciones
a los usuarios que con otra version superior se podria.
RH:
Menos estabilidad, debido a que tiene algunos bugs, y ellos llevo al *admin=
istrador* a reiniciar el servicio. A su vez
tiene muchas mas opciones que brindan al usuario muchas mas ventajas y como=
didaes.
En fin.
Solo es una mera opinion.
IMHO

--=20
.section signature
; HLG
pub db "pub  1024D/B70AD7E9     2003-09-03 Hector Luis Gimbatti (...) <hect=
orl@ciudad.com.ar>",0
key db "Key fingerprint =3D D6FD A47B 893F A148 6EDB  36DF EAA9 4F4A B70A D=
7E9",0
sub db "sub  1024g/B14FF3CB 2003-09-03",0
    =20

--=-1IOJ0YzEsXVUMI0LiJMS

--=-1IOJ0YzEsXVUMI0LiJMS--