[LUG.ro] Del 2.4 al 2.6

Sebastian Renzi lugro@lugro.org.ar
Sun, 07 Sep 2003 01:32:21 -0300

Hola Ricardo.

Ricardo Barberis wrote:

> [...]
>Yo recién ahora empecé a ver las versiones de desarrollo, me había bajado
>el 2.5.69, pero por falta de tiempo no lo pude probar.
>Hace unos días me decidí y entre a bajar los parches hasta el 2.6.0-test3,
>ahora me bajé el parche para actualizar al 2.6.0-test4 y lo compilé, pero
>estoy teniendo problemas con los módulos de alsa.
>Estoy usando las module-init-tools versión 0.9.12, y generé el
>/etc/modprobe.conf, además de actualizar los paquetes alsa-lib y
>alsa-utils (0.9.6), pero no hay caso. Aparte el mensaje de error que me
>tira el nuevo modprobe es desconcertante:

Es raro lo que comentas respecto al modprobe. Lo probe y si le quiero
cargar algun modulo que no existe, el error que me da es:
# modprobe pirulo
FATAL:  Module pirulo not found.

>$ modprobe snd
>modprobe: No existe el fichero o el directorio

Parece que no encuentra el modprobe. Veo que antes de modprobe pones un
signo $ (que generalmente es para los usuarios). Lo estas ejecutando
como root? Si, ya se que es una boludez mi aclaracion, pero a veces pasa ;-)

>En lugar del clásico "modprobe: No encuentro el módulo snd" que me da con
>el kernel 2.4.22.
>Mañana voy a probar con alguna versión más nueva de las module-init-tools
>por las dudas.
>
>Ademá noté un par de cositas raras/distintas con respecto a los 2.4: la
>consola (frame buffer) no me muestra las letras con acentos sino unos
>caracteres extraños. Ejecutando 'setfont' a secas se arregla.

Aca ni idea porque no uso framebuffer.
Saludos

Seba