[LUG.ro] Problema de permisos con mount

Augusto J. Sacchetto lugro@lugro.org.ar
Wed, 10 Sep 2003 13:28:27 -0300

A ver si alguno de Uds. me puede dar una mano con esto... desde ya
muchas gracias.

En la computadora de mi novia está instalado Mandrake 9.1 y como el
equipo tiene dos sistemas operativos instalados (MDK9.1 y Win98) en el
subdirectorio /mnt/windows está montada la partición de windows. En el
archivo fstab puse una entrada para que monte automaticamente esa
partición en el arranque. Sin embargo, el único que tiene permisos para
entrar a ese subdirectorio es el usuario root. No hay nada que pueda
hacer para que otro usuario que no tenga los privilegios de root pueda
entrar a /mnt/windows (sale un cartel en el Midnight Commander que dice
"Acceso Denegado").

Tocando un poco, después de darme por vencido probando distintas
opciones en el archivo fstab, probé con el Centro de Control de Mandrake,
y desde ahí, si montas la partición windows con la utilidad que trae
para los discos, funciona perfecto!. Los permisos del subdirectorio en
cuestión, pasan de rwx r-- r--

 rwx r-x r-x

y, lógicamente, puedo entrar con otro usuario. Traté, juro que traté, de
entender el código perl de las utilidades de Mandrake... pero me quedé
en el camino. No sé que ejecuta, o que archivo de configuración toca,
pero definitivamente el cambio no persiste a un reset (por lo que me
inclino a pensar que se trata de un comando que ejecuta la aplicación,
seguramente mount con algún parámetro que no conozco).

Si alguien me puede explicar como es el tema de los permisos cuando se
trata de montar particiones, se lo voy a agradecer muchísimo. Estoy
quedando como el orto adelante de esa chica... ;-)

Un abrazo,
--
Augusto J. Sacchetto <asacchetto@dld.net>