[LUG.ro] Pregunta

Federico Lazcano lugro@lugro.org.ar
Wed, 24 Sep 2003 17:41:22 -0300

Te recomiendo que leas un poco sobre samba. http://www.samba.org
Especialmente el smb-client (seguramente ya está instalado). Es el programa que te permitiría acceder al Windows desde tu RH.
Lo que se me ocurre que podrías hacer es llamar el programa tuyo en C mediante un script que previamente monte el disco c de tu Win en un directorio, como p.ej. /mnt/win/ y ejecutar tu programa desde ahí o agregarlo al path.

Saludos,
Federico Lazcano - Soporte Técnico
flazcano@hardtec.com.ar

Hardtec S.R.L.
Dorrego 2406 - Rosario
TE 0341-4855556

-----Mensaje original-----
De: lugro-admin@lugro.org.ar [mailto:lugro-admin@lugro.org.ar]En nombre
de Hernán HHDG
Enviado el: Miércoles, 24 de Septiembre de 2003 16:49
Para: lugro@lugro.org.ar
Asunto: [LUG.ro] Pregunta

Linux pregunta, si ya fué preguntada, reenvienme el tal mail

Lan entre window$-linux, tengo win98 y rh 7.2 (proximamente rh 9), ok
lo que yo sueño es poder, desde un programa (hecho por mi) corriendo en
linux, acceder a archivos de la otra pc.
Ahora tengo una red win$-win$ y lo hago, pero con un truco que si bien
funciona, quizás no pueda ser transferido al sistema linux, en mi programa
actual accedo a la otra PC atravez de "conectar unidad de red" de esa forma,
desde la pc1, puedo acceder a los archivos de pc2.
Tambien necesito info sobre como manejarme en linux una vez instalada la
red, porque en w$ pongo \\PC2\c\ y listo, accedo al c de la otra maquina,
pero no sabria como hacerlo en linx, tampoco como configurar accesos etc...
ya cansé

Aclarando lo que quiero preguntar:

1-How to Lan entre linux y window$
2-Como hacer de forma "normal" un acceso (desde un programa escrito en C) a
archivos de otra PC en la Lan . (salvo que la forma sea la que yo utilizo)
3-How to manejarme en esa Lan.

(HHDG)