Re[2]: [LUG.ro] GPL y cosas de ese jaez

Augusto J. Sacchetto lugro@lugro.org.ar
Tue, 30 Sep 2003 13:01:47 -0300

On 30 Sep 2003 02:19:54 -0300
Federico Wiecko <fwiecko@myrealbox.com> wrote:

fwiecko>
fwiecko> 1) Sobre este tema hay mucho para ver, principalmente por que en algunos
fwiecko> > países puede darse el caso de que la licencia GPL pueda ser refutada, pero
fwiecko> > por lo que vi, solo en el sentido de responsabilidad de los programas. esto
fwiecko> > tendría que ser resuelto por un tribunal que analizara la licencia previo un
fwiecko> > litigio que una empresa hiciera a un desarrollo GPL, lo cual no ha pasado.
fwiecko>
fwiecko> Si no me equivoco, hace como un año hubo un caso en que se ponia a
fwiecko> prueba la licencia GPL, .... no me acuerdo quien  era que le hacia
fwiecko> juicio(si mal no recuerdo en EEUU) a una empresa propietaria que se
fwiecko> apropio de codigo GPL y lo modifico y vendio como propio (sin obviamente
fwiecko> exportar las fuentes). Alguien sabe como termino esto ?

Creo que te referís al caso de los desarrolladores de xVid y una empresa
que vendía placas de compresión/decompresión de video que usaba su
algoritmo y distribuía librerías para manejar su producto negandose a
publicar sus fuentes. Si estamos hablando de lo mismo, los
desarrolladores de xViD se negaron a seguir publicando su trabajo hasta
que no se aclarara el asunto, la empresa salió a pedir disculpas
diciendo que todo fue debido a un "mal empleado" y que ya se habían
tomado las medidas pertinentes... la excusa de siempre...

--
Augusto J. Sacchetto <asacchetto@dld.net>